Auditorías

Inicio Foros Foro AACTE Auditorías

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    tomas
    Participante

A mi instituto han empezado a llegar requerimientos del ministerio de la cosa para justificar (de nuevo) todos los gastos de los proyectos de investigación de los últimos años. En mi caso, esto incluye un proyecto del 2007 al 2009. La verdad es que no entiendo la lógica, porque a mi (a diferencia de a los señores diputados y senadores) no me devuelven nada de lo gastado en un viaje si no presento facturas, certificados de asistencia y si, además, no he hecho una especie de solicitud antes de realizar el viaje. Aparentemente los documentos justificativos los conserva el CSIC o el instituto pero no se envían al ministerio. Ahora el ministerio me pide básicamente que vuelva a justificar todos los gastos.

Lo que entienden por justificar incluye explicar la vinculación con el proyecto de quien lo gasta. Y esto es increíble, porque hay que justificar que el IP y el resto de los que estaban en la solicitud inicial pertenecen al proyecto.

Evidentemente una parte del trabajo lo hacen los administrativos del instituto, pero a mi me está tocando explicar por qué fuimos a tal o cual conferencia, por qué invitamos a tal o cual investigador etc. etc. y estoy perdiendo días enteros de trabajo.

Corre el rumor de que han contratado a una empresa privada para hacer estas auditorías y la empresa está justificando lo que cobra preguntándolo todo (80 gastos, 80 justificaciones) indiscriminadamente, cuando sería facilísimo para ellos saber la vinculación con el proyecto de la mayoría de los que han hecho un gasto.
    La auditoría es una chapuza y a mi me da que alguien se forra mientras yo pringo días enteros de trabajo justificando por qué he podido necesitar comprar una memoria USB.

No sé si a vosotros os está pasando lo mismo.

Saludos,

Tomás

luis
    Participante

Le esta pasando a mucha gent, y el motivo es un poco mas retorcido.

En este post de Ciencia Crítica lo contabamos, aportando un par de ejemplos:

http://www.eldiario.es/cienciacritica/Dinero-auditores-privados-proyectos-investigacion_6_301729835.html

Saludos, y paciencia 🙂

Luis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.