Quiénes somos

Una asociación de científicos
preocupados por la situación actual
de la Ciencia en España
e interesados por participar en su mejora

La AACTE orienta su actividad hacia los siguientes objetivos:

  • Articular iniciativas ante los responsables públicos y los medios de comunicación para promover la mejora de la calidad científica y la apertura del sistema español de Ciencia y Tecnología.
  • Promover el aumento de la inversión pública y el estímulo de la inversión privada en investigación hasta alcanzar, al menos, los índices de los países de nuestro entorno.
  • Defender el respeto a la legalidad en todos aquellos ámbitos y asuntos relacionados directa o indirectamente con la investigación científica y técnica.
  • Velar porque el sistema de selección y promoción del personal de los organismos públicos de investigación se ajuste a los principios de máxima difusión de las convocatorias, igualdad de oportunidades para los candidatos, y transparencia de los procedimientos.
  • Proporcionar un punto de encuentro a investigadores en España y en el extranjero para el intercambio de ideas y la organización de proyectos multidisciplinares.
  • Establecer vínculos con sociedades y organizaciones homólogas de carácter nacional e internacional con el fin de ayudar a estructurar la profesión de “investigador” en España y coordinar al colectivo de investigadores.
  • Difundir los resultados de las actividades de Ciencia y Tecnología, prestando atención al desarrollo de trabajos de divulgación científica.

 

 ¿Por qué la AACTE?

 Para responder a esta pregunta, y la relacionada, ¿en qué difiere la AACTE de otras asociaciones científicas españolas?, lo más sencillo es ver la presentación que en su momento hizo su presidenta al respecto. Si queréis saber algo sobre como se formó, la historia inicial de la AACTE es un buen lugar para empezar.

También tenéis disponible:

 

6 Responses to “Quiénes somos”

  • José Luis dice:

    La mayoría de los enlaces de arriba están “rotos”, no es posible entrar a la presentación o la historia de vuestra Asociación. Gracias!

  • Blanca dice:

    Hola, no soy científica pero si española en el extranjero y llevo un tiempo discutiendo con otros españoles de la “diáspora” la posibilidad de crear una plataforma similar a la vuestra pero ampliada a otros campos como el derecho, la economía, las artes y la arquitectura entre otras y me gustaría poder discutir con algun@ de vosotr@s la experiencia de AACTE y si os interesaría ir más allá.

    • tomas dice:

      Hola, Blanca.

      La asociación no está restringida a las ciencias naturales. hay economistas, lingüistas, y gente de otras ciencias sociales. De derecho no hay de momento, pero seguramente nadie se opondría a que entrase gente que trabajase en ciencias jurídicas. Creo que el requisito fundamental es que se esté haciendo trabajo de investigación o de estudio en cualquiera de esas áreas, a un nivel homologable.
      En cualquier caso, puedes ponerte en contacto por e-mail con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva.
      Un saludo

  • Javier dice:

    Hola! El enlace al nº 24 – 2007 está mal (en su lugar, aparece el número 27 – 2008).

    http://www.aacte.eu/wp/wp-content/uploads/2012/08/Apuntes_24.pdf

    ¿Podríais restaurarlo por favor? Me interesa mucho el artículo “Del azul maya y los materiales híbridos – Pedro Gómez Romero”

    Gracias!


Deja un comentario


Powered by WordPress. Designed by Försäkra Online.